Cinco funciones nuevas de Whatsapp que estabas esperando

La aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial anunció una batería de cambios, necesarios y esperados, que mejorarán la experiencia de sus usuarios, reforzando su primacía por sobre la competencia.

D-Interés 10 de abril de 2021 Redaccion GLP
WhatsApp viene siendo noticia desde hace varios meses por sus diversas actualizaciones, algunas de las cuales generaron polémica entre los usuarios como los nuevos términos y condiciones de privacidad; o los celulares donde la aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar muy pronto.

En ese marco salieron a la luz otras tantas funciones que hasta el momento eran casi desconocidas: mensajes que se autodestruyen, la reproducción de Reels de Instagram para destronar a TikTok, los trucos para saber quién está en línea, cómo se agendan las personas entre sí, y cuándo están “escribiendo” sin tener que abrir el chat.

La aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, sobre todo en época de pandemia, anunció esta vez una batería de cambios, necesarios y esperados, que mejorarán la experiencia de sus usuarios, reforzando su primacía por sobre la competencia.

La primera de cinco nuevas herramientas que ofrecerá Whatsapp, se trata de la posibilidad de tener la sesión abierta en hasta cinco dispositivos al mismo tiempo. La segunda, una de las más solicitadas, es que se podrá acelerar la escucha de los audios.

Sí, esa gente que se cree dueña del tiempo de los demás, grabando extensas notas de voz con reflexiones que podría haber resumido en pocas líneas, ya no tendrá poder sobre sus víctimas.
Se podrá tener la sesión abierta en hasta cinco dispositivos al mismo tiempo

Los mensajes y las fotos temporales también son un gran acierto en materia de comodidad. Hay cosas que se dicen y se hacen una sola vez. WhatsApp había lanzado mensajes se borraran de forma automática tras siete días, demasiado para la utilidad que los usuarios querían darle.

Por eso ahora durarán solo un día, mientras que las fotos se borrarán de manera automática según lo estipule el emisor. La opción estará accesible mediante un nuevo icono que figurará cuando se vaya a compartir una imagen.

El remitente, observará una miniatura difuminada de la misma junto al mensaje “Toca para ver que”. Entonces, cuando el usuario pulse el mensaje, visualizará el material recibido, pero solo una vez y dentro de las 24 horas de haberlo recibido.

La última de las actualizaciones que planea incorporar la plataforma, tiene que ver con los archivos multimedia. Aquellos que se quieran cargar en la nube contarán con funciones de encriptación y protección con contraseña, tanto en usuarios Android como en iOS.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email