Mensajes que se autodestruyen: Cómo activar la función en tu Whatsapp

Una semana era demasiado tiempo para esperar que los chat desaparezcan, o por lo menos eso es lo que han comprobado los creadores de la plataforma desde finales del año pasado cuando se activó esta modalidad.

D-Interés 09 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Tras la polémica que ocasionó el anuncio de una nueva política de privacidad por el intercambio de información con Facebook, que finalmente entrará en vigencia el 15 de mayo; Whatsapp sigue probando y añadiendo funciones a la app de mensajería instantánea.

La novedosa característica a punto de ser implementada es la de acortar la duración de los mensajes temporales –que en la actualidad es de 7 días– para que una vez enviados, duren solo 24 horas y se borren automáticamente.

Por lo visto, una semana era demasiado tiempo para esperar que los chat desaparezcan, o por lo menos eso es lo que han comprobado los creadores de la plataforma desde finales del año pasado cuando se activó esta modalidad.

Puede ser utilizada en los chats grupales, si los administradores activan la posibilidad, o en las conversaciones entre personas que tengan la función encendida. Los mensajes se borrarán aunque el destinatario llegue a verlos o no.

El paso a paso comienza en la conversación haciendo click en el nombre del contacto o del grupo. A continuación se debe pulsar en la opción “mensajes temporales”, luego en “continuar” y finalmente en “activados”.

Para quitar la función, se deben realizar todos los pasos mencionados, con la diferencia de que al final se selecciona la opción “desactivados”.
“Whatsapp está probando la capacidad de configurar mensajes para que desaparezcan después de 24 horas”

El pasado 5 de marzo, WABetaInfo principal portal de noticias de Whatsapp, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, estaba “probando la capacidad de configurar mensajes para que desaparezcan después de 24 horas”.

Entre los últimos servicios que brindó la compañía se cuentan la fusión con Instagram para mensajería, las videollamadas para más de ocho usuarios, las que pueden realizarse desde una computadora a través de Whatsapp Web, la posibilidad de silenciar los videos que se envían, y de que las personas sepan cómo las tienen agendadas otros usuarios.
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email