Paso a paso: Cómo saber quién está en línea sin entrar al chat de Whatsapp

Whatsapp está más buchón que nunca. Enterate qué podés hacer con la versión más tramposa.

D-Interés 19 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Después del susto que dio Whatsapp con el aviso de cambios en las condiciones de privacidad que afectarían a sus usuarios, y la consecuente retirada para frenar las migraciones masivas hacia otras empresas, la aplicación ofreció una herramienta que gustó y aplacó a muchos.

Se trata de la posibilidad de ver quién está en línea sin tener que entrar al chat con esa persona. Ideal para admiradores, amantes celosos, amigos absorbentes, algunos enemigos y hasta para jefes vigilantes.

Para este truco lo que hay que hacer es instalar la extensión WA Web Plus for WhatsApp a través de la Chrome Web Store. Con ayuda de esta herramienta se observará un círculo verde que rodea la foto de todos los contactos que estén en línea en ese momento.

Lo cierto es que con esta extensión también se puede hacer otras cosas bastante interesantes y peculiares, sobre todo muy útiles para las parejas tramposas.

Por ejemplo, ocultar los mensajes de chat recientes, los nombres de los contactos, las imágenes de contacto, la ventana de chat actual, enviar un emoji de “Me gusta” con un solo clic, inicia el chat con cualquier número de teléfono que no esté en tu lista de contactos y elegir opción modo nocturno.

El riesgo de esta extensión es que forma parte de las funciones desarrolladas por WhatsApp Plus, una plataforma que WhatsApp estrictamente tiene prohibido.

En sus blog, WhatsApp advierte: "las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp”.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", concluye diciendo la compañía de mensajería instantánea.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email