¿Vuelven el IFE y el ATP? Las declaraciones del Presidente fueron contundentes

Consultado en una entrevista radial sobre una de las preguntas que más resuenan en la sociedad, Alberto Fernández se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que tuvo casi 9 millones de beneficiarios y costó $ 265.000 millones.

Economía 07 de abril de 2021 Redaccion GLP
En el contexto de una segunda ola de coronavirus que ya está azotando a la Argentina, este fin de semana el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre la posibilidad de un regreso de la asistencia estatal a través del IFE y el ATP.

Consultado en una entrevista radial sobre una de las preguntas que más resuenan en la sociedad, se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que tuvo casi 9 millones de beneficiarios y costó $ 265.000 millones.

Aunque en varias oportunidades las autoridades nacionales afirmaron que programas como el IFE o la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción no se volverían a implementar, el mandatario dejó abierta la posibilidad cuando expresó: “Si nosotros necesitamos auxiliar a sectores, los vamos a auxiliar, nuestro margen es menor, pero los vamos a auxiliar”.

Mientras transita el aislamiento por ser Covid-19 positivo a pesar de haberse vacunado, Fernández consideró que en caso “de ser necesario” ante la llegada de la época invernal con la consecuente crecida de contagios, el bono podría volver a funcionar ya que la prioridad es que “la gente no padezca más”.

Sin embargo, no dejó de aclarar: “Nosotros ya estamos haciendo alguna suerte de ATP e IFE focalizados que, de algún modo, donde vemos problemas vamos en auxilio desde el estado con diferentes planes sobre esas empresas y sobre esa gente”.

Con esto se refirió a programas como las Becas Manuel Belgrano, para jóvenes que se inscriban en carreras universitarias orientadas a la ingeniería, alimentos, petróleo, transporte y producción industrial, entre otras, o el programa Cultura Solidaria, con un aporte extraordinario de $30.000 en dos cuotas mensuales.

También el programa Potenciar Inclusión Joven, que impulsa proyectos productivos, laborales y comunitarios en los que participen jóvenes de entre 18 a 29 años, además de la Ayuda Escolar, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, así como la Prestación por Desempleo, junto a las jubilaciones y pensiones, y el programa Potenciar Inclusión Joven.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email