La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, firmaron convenio para brindar un nuevo incentivo económico.

Se trata del programa Potenciar Inclusión Joven, que impulsa proyectos productivos, laborales y comunitarios en los que que participen jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas y de ser aprobados, recibirán un incentivo económico de $ 8.500 al mes para cada participante del proyecto.

Los proyectos tendrán una financiación de hasta 12 meses de duración y, en esta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país. Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Los proyectos tendrán una financiación de hasta 12 meses de duración y cada participante recibirá $ 8.500 al mes

Este beneficio es uno de los tantos paliativos que ofrece el gobierno nacional a través de ANSES, como las Becas Progresar de hasta $6.900 para jóvenes que finalicen su educación obligatoria, cursen el plan Fines o se encuentren estudiando una carrera terciaria, universitaria o de formación docente.

También acaban de lanzarse las Becas Manuel Belgrano de $20.000, para quienes se inscriban en carreras universitarias orientadas a la ingeniería, alimentos, petróleo, transporte y producción industrial, entre otras.

Además, está el trámite para recibir también la Ayuda Escolar, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, así como la Prestación por Desempleo, junto a las jubilaciones y pensiones.

Y recientemente se sumó el nuevo programa Cultura Solidaria que brindará un subsido de $30.000 en dos cuotas a uno de los sectores más afectados por la pandemia, compuesto por artistas y trabajadores que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación cultural.

Entre los proyectos incluidos están los de tipo socio productivos, socio comunitarios y socio laborales

Entre los proyectos incluidos en este nuevo programa Potenciar Inclusión Joven están los de tipo socio productivos, con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros en carácter asociativo.

También, los proyectos de tipo socio comunitarios, iniciativas de desarrollo territorial con instancias socioeducativas y de formación o bien de recreación y de acceso a los bienes culturales.

Y por último, los proyectos de tipo socio laborales, incluidos espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo