Paso a paso: El trámite para conseguir la Ayuda Escolar

En marzo, beneficiarios de Asignaciones Familiares y Universal por Hijo podrán recibir un subsidio extra que brindará el Anses a modo de Ayuda Escolar Anual, con diferentes montos y requisitos.

Economía 23 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La Anses informó los trámites que se deben realizar para acceder al beneficio que cobrarán las personas que reciban la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. Se trata de la Ayuda Escolar Anual, un monto que se paga por cada hijo en edad escolar y oscila entre los $3.115 y $6.214, según la región del país.

Este beneficio lo cobra uno solo de los padres y una vez por año. El organismo que dirige Fernanda Raverta, anunció recientemente las Becas Manuel Belgrano para estudiantes de carreras universitarias, y por otra parte, estableció el cobro masivo y automático de esta asignación durante el mes de marzo.

Los titulares de la AUH, o por hijo con discapacidad sin límite de edad, cobrarán este beneficio de forma automática, y tendrán tiempo de presentar el certificado de escolaridad hasta el 31 de diciembre. En caso de que no se perciba el ingreso en marzo, el beneficiario deberá presente el comprobante primero.

Aunque el trámite para cobrar la Ayuda se puede realizar de manera presencial en una oficina del organismo luego de sacar un turno online, se recomienda gestionar la solicitud por internet ingresando a la web oficial.

Los pasos a seguir son, primeramente consultar si es necesario presentar el certificado, de ser así está la posibilidad de completarlo en línea, y luego deberá ser descargado para que lo firmen las autoridades escolares. Finalmente, se podrá cargar la imagen del formulario en la web.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email