Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por las Consultora Taquion, en el que se evaluó la imagen de los principales dirigentes, y se preguntó por el líder de la oposición.

El estudio se llevó a cabo ente el 16 y el 19 de abril, entre 2500 argentinos mayores de 16 años con acceso a internet, con un error muestral de +/- 2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Consultora Taquion

Alberto Fernández, el presidente de la Nación, cuenta con una imagen negativa del 55,9%; mientras que la positiva se posiciona en torno a los 35 puntos porcentuales. Los jóvenes menores de 25 años son quienes menos lo valoran, siendo en su mayoría votantes de la oposición y liberales.

Consultora Taquion

En el caso del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuenta con una imagen negativa del 43,1%, y una positiva del 41.4%. Entre quienes peor evalúan al jefe de Gobierno porteño están los jóvenes mayormente votantes del Frente de Todos y de la Izquierda, de entre 26 y 38 años.

Consultora Taquion

Con respecto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuenta con una imagen negativa del 61.1%, mientras que tan sólo un 29.7% indicó todo lo contrario. La generación Y (jóvenes de entre 26 años y 38 años) es el sector que menos apoya al gobernador; y también quienes votaron a Juntos por el Cambio y a los Liberales.

Consultora Taquion

Finalmente, en lo que respecta la oposición, quien mejor mide es Horacio Rodríguez Larreta, seguido por Patricia Bullrich, con un 17.7%, y luego, como tercera opción "no hay un líder de la oposición", con un 16.5%.

Por su parte, Mauricio Macri y Milei midieron 14 y 5.8 puntos porcentuales, respectivamente.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?