¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 25 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Giacobbe y Asociados, en el que se evaluó las chances del oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

El estudio se realizó entre el 14 y el 16 de Marzo de 2021, a más de 2500 argentinos con acceso a la telefonía celular, con un margen de error de +/- 2 puntos porcentuales, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta? Consultora Giacobbe y Asociados

Más de la mitad de los argentinos (55,9%) quiere que el oficialismo pierda las elecciones legislativas, mientras que tan sólo un 28,1% desea un triunfo. En tanto, un 14,9% afirma que le "da lo mismo" lo que suceda en los próximos comicios.

Desde la consultora, Jorge Giacobbe, su director, analizó que "el núcleo duro que desea que el Frente de Todos gane, se mantiene estable en 28%, aunque creemos que existe otra parte “escondida” en la categoría “me da lo mismo” que los acerca a 35%. Se solidifica el 56% que quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones, aunque veremos en qué medida se astilla por la oferta electoral".

¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta? Consultora Giacobbe y Asociados

En el caso de que mejore la situación económica del país, eso no mejoraría las chances del gobierno del Frente de Todos de cara a los comicios. Si bien la tendencia a la desaprobación disminuye, siguen siendo más de la mitad de los encuestados los que "nunca lo votarían".

¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta? Consultora Giacobbe y Asociados

Frente a la propuesta de la consultora de optimizar el plan de vacunación contra el coronavirus para recibir el apoyo en las urnas, el panorama no difiere mucho. Quienes votan "incondicionalmente" al gobierno son tan sólo el 5,4%, mientras que quienes "nunca lo votarían" asciende al 56,7%.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email