¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 01 de febrero de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Opinaia, en la que se evaluaron los principales escenarios electorales.

El mismo se desarrolló entre el 13 y el 15 de enero del corriente año, en 1800 argentinos con acceso a internet, con un error muestral de +/- 2.2%, en un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia.

Según los mismos, en el total nacional, "la grieta" vuelve a hacerse presente: un 26% indicó que votaría a Juntos por el Cambio, mientras que un 23% señaló que optaría por los candidatos del Frente de Todos. Un 26% informó que "no sabe" por quién elegiría, mientras que en el caso de los otros espacios (Frente de Izquierda, Frente NOS, Frente Derpertar y el peronismo no kirchnerista) acumulan un 14%.

En Ciudad de Buenos Aires, la brecha entre oficialismo y oposición se pronuncia aún más en favor del primero de los espacios políticos mencionados, mientras que el FdT y los indecisos acumulan un 19%.

¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia.

En ese mismo sentido, quienes "nunca votarían" al Frente de Todos superan un 5% a quienes nunca lo harían por Juntos por el Cambio, sin embargo, el "piso" electoral del primero de los espacios mencionados supera en dos puntos porcentuales al segundo de ellos.

¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia.

Frente a la premisa de "cómo le gustaría que le vaya al gobierno de Alberto Fernández en las próximas elecciones", un 37% indicó que le "gustaría que el gobierno pierda las elecciones", mientras que un 32% afirmó todo lo contrario.

La opción que más apoyo capitalizó en este último sondeo fue la de que le "da igual que gane o pierda" el oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

ADEMÁS, Los números que Kicillof debería tener en cuenta en la extensión de la cuarentena, según un estudio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email