¿Quién se impone en PBA de cara a las próximas elecciones legislativas: JxC o FdT, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 27 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Reyes y Filadoro, en el que se preguntó por las elecciones legislativas que deberían llevarse a cabo este año en todo el país.

El estudio se llevó a cabo ente el 21 y el 22 de abril, entre 700 personas mayores de 16 años, que residen en el conurbano bonaerense, a través de encuestas online, con un error muestral de +/- 3.7 %, con una confiabilidad del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Quién se impone en PBA de cara a las próximas elecciones legislativas: JxC o FdT, según esta encuesta? Fuente: Consultora Reyes Filadoro.

El 40% de los encuestados cree que las elecciones legislativas previstas para este 2020 "deben realizarse en agosto", como se preveía desde un inicio; mientras que un 36% indicó que "deben posponerse". En tanto, un 19% afirmó que "no deben realizarse este año" y un 5% "no sabe".

"Entre los votantes del FdT, 51% considera que deben posponerse", señalaron desde la consultora encargada del estudio, que sumaron que "entre los votantes de JxC, 75% considera que deben realizarse en agosto".

¿Quién se impone en PBA de cara a las próximas elecciones legislativas: JxC o FdT, según esta encuesta? Fuente: Consultora Reyes Filadoro.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, la intención de voto por el oficialismo asciende al 42%, mientras que para el espacio Juntos por el Cambio, la misma se posiciona apenas por encima del 20%.

Luego, las opciones Frente Despertar, Frente Nos, Frente de Izquierda, Consenso Federal y el peronismo no kirchnerista no superan los cinco puntos porcentuales en intención de voto. Cabe destacar que, una vez más, la polarización será, según este sondeo, la protagonista de los comicios.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email