Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Zuban, Córdoba y Asociados en el que se evaluó la imagen de los principales referentes tanto del oficialismo como de la oposición.

El estudio se llevó a cabo entre el pasado 17 y 19 de abril, a más de mil argentinos mayores de 16 años, a través de la plataforma web, con un margen de error del +/- 2.83 % y un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados.

"La imagen del gobierno nacional (48% desaprueba/43% aprueba) y la del presidente Alberto Fernández se mantienen casi iguales al mes anterior", señalaron desde la Consultora, siendo de un 45,9% la aprobación y de un 50,2% de desaprobación.

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados.

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, CFK, alcanza un 55,7% de negatividad en su imagen, mientras que un 41,7% opina todo lo contrario sobre la dirigente. Llama la atención que, en este caso, la polarización entre "muy buena" y "muy mala" son las opiniones que más adeptos tienen.

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados.

Según la consultora, "el resto de los dirigentes", entre los que se encontraría Mauricio Macri, "se mantiene con idénticos porcentajes que anteriores mediciones". En el caso del ex presidente, la imagen negativa asciende al 59,3% mientras que la positiva se posiciona en un 35,9%.

Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados.

Finalmente, el titular del Ejecutivo porteño concentra un 51,9% de positividad, y un 31,8% de negatividad. "Llama la atención que Rodríguez Larreta cae 4 puntos porcentuales, aunque no es una caída significativa", sentenciaron desde la Consultora Zuban, Córdoba y Asociados.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?