Presencial o virtual: ¿Qué piensan los argentinos sobre los posibles contagios en las aulas, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 19 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Universidad de San Andres, en su Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública, en la que se develó la opinión de los argentinos sobre los posibles contagios en la vuelta a la presencialidad escolar.

El estudio se llevó a cabo entre el 3 y el 15 de Marzo de 2021, a más de mil adultos de 18 años en adelante, conectados a internet, en todo el país, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Presencial o virtual: ¿Qué piensan los argentinos sobre los posibles contagios en las aulas, según esta encuesta? Fuente Universidad de San Andres

Al respecto, desde UdeSA señalaron: "El 69% de los encuestados están algo o muy preocupados por la posibilidad de contagios en las aulas, mientras que un 22% dice no estar nada preocupado".

"Las generaciones y las regiones son los segmentos que poseen más variaciones, pero en todos los casos son más quienes se preocupan que quienes no lo hacen", destacaron desde la Universidad. Además, agregaron que, según "el nivel socioeconómico, la preocupación total varía desde el 68% en la clase baja hasta el 75% en la Media Baja".

Presencial o virtual: ¿Qué piensan los argentinos sobre los posibles contagios en las aulas, según esta encuesta? Fuente Universidad de San Andres

Respecto a la pregunta sobre la preferencia para el dictado de clases en este año, "la presencialidad con distanciamiento social (37%)y la semi presencialidad (39%) son las modalidades más elegidas por los encuestados", según lo señalado por la encuestadora, que agregó que "solo el 16% prefiere continuar de forma virtual".

"La mayor variación se encuentra en la segmentación por generación; siendo la generación silenciosa la más dispuesta a que la vuelta a clases, ya sea con una modalidad presencial o semipresencial (97%). Respecto a las diferencias entre los votantes de Macri y Fernández, el 85% de los primeros elige la presencialidad y la semi presencialidad, porcentaje que disminuye entre los votantes de Alberto Fernández al 70%", analizaron desde UdeSA.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email