¿Los bonaerenses están de acuerdo con la implementación del pase sanitario, según esta encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 30 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el sondeo realizado por la Consultora Proyección, en el que se conoció cuán de acuerdo están los bonaerenses con la implementación del pase sanitario.

Cabe destacar que el estudio de opinión pública se llevó a cabo entre el 22 y el 25 de Diciembre de 202, a más de 1900 bonaerenses mayores de 16 años, conectados a internet, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Los bonaerenses están de acuerdo con la implementación del pase sanitario, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

El 71,4% de los bonaerenses encuestados afirmó que está "de acuerdo" o "muy de auerdo" con la implementación del pase sanitario, mientras que tan sólo un 17.7% opinó todo lo contrario.

Quienes se mostraron más a favor de la medida son quienes votaron al Frente de Todos, seguidos por quienes optaron en las urnas por "otros" espacios; en tanto que, los seguidores de Juntos por el Cambio fueron los más indecisos.

¿Los bonaerenses están de acuerdo con la implementación del pase sanitario, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

El 19% de los consultados ya tuvieron que dar cuenta de su vacunación contra el coronavirus mediante la solicitud del pase sanitario. En su mayoría, quienes tuvieron que utilizarlo al menos una vez, lo hicieron para trámites en general, como por ejemplo, concurrir a una entidad bancaria, al correo u oficinas estatales, mientras que en menor medida lo tuvieron que mostrar en el cine, el teatro y bares o restaurantes.

¿Los bonaerenses están de acuerdo con la implementación del pase sanitario, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

Finalmente, un 43,4% de los encuestados señaló que, si tuviera que terminar de vacunarse para poder concurrir a los lugares en los que se solicita el pase sanitario lo haría; mientras que un 8,9% señaló que "podría llegar a vacunarse".

Un 9,7% indicó que duda "que se vacune" aunque se implemente el pase, y un 38% dijo que "no se vacunaría".



ADEMÁS, ¿Cuál es la principal preocupación hoy de los argentinos, según los resultados de esta última encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuál fue el impacto en la sociedad del resultado de las elecciones legislativas, según esta reciente encuesta?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email