Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la última encuesta realizada por la Consultora Taquion, en la que se devela qué le quita el sueño a los argentinos hoy.

El sondeo fue realizado entre el 16 y el 19 de noviembre de 2021, a más de 2500 argentinos mayores de 16 años con acceso a las redes sociales, con un nivel de error de +/- 2%, y los resultados fueron los siguientes:

Fuente: Consultora Taquion

Según lo relevado por la consultora, "creció 13 puntos en seis meses la seguridad como principal preocupación de los argentinos". En ese sentido, analizaron que "la apertura progresiva tras un extenso confinamiento hoy se halla próxima a la 'normalidad' prepandemia".

Click to enlarge
A fallback.

"A la par de la vuelta a la calle de la gente, la seguridad vuelve a manifestarse como el problema que era antes para los argentinos", sumaron desde Taquion, y agregaron que ello "deja en evidencia que es una cuestión que nunca dejó de ser trascendental, pero que la crisis sanitaria y el encierro la colocaron temporalmente en un segundo plano".

Fuente: Consultora Taquion

En relación al análisis realizado por la consultora, en el cuadro evolutivo de las preocupaciones se puede observar cómo, en las últimas diez mediciones previas a la actual, la seguridad es la que representa un mayor crecimiento exponencial, acentuándose entre entre mayo y noviembre de este año.

Mientras que, por ejemplo la salud, que mantuvo a muchos argentinos en vilo en el inicio de la pandemia del coronavirus, allá por marzo del 2020, desde mayo de este año, donde registró el pico máximo de 17.7%, comenzó a decaer hasta posicionarse hoy en 7.2%.

ADEMÁS, Elecciones 2021: ¿Qué dice la primera encuesta después de las PASO? 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cómo se preparan los bonaerenses para las próximas elecciones, según esta encuesta?