¿Cuál fue el impacto en la sociedad del resultado de las elecciones legislativas, según esta reciente encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 02 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la última encuesta realizada por Consultora Taquion, el cual se midió el impacto, en la sociedad, de los resultados de las elecciones legislativas.

El sondeo fue realizado entre el 16 y el 19 de noviembre de 2021, a más de 2500 argentinos mayores de 16 años con acceso a las redes sociales, con un nivel de error de +/- 2%, y los resultados fueron los siguientes:

¿Cuál fue el impacto en la sociedad del resultado de las elecciones legislativas, según esta reciente encuesta? Fuente: Consultora Taquion

Más del 42% de los encuestados tuvo sentimientos positivos frente a los resultados electorales; mientras que un 20% percibió todo lo contrario.

Entre los principales sentimientos se destacaron la esperanza, la confianza y la seguridad; mientras que dentro del 20% se destacaron la preocupación, la desconfianza y el miedo.

¿Cuál fue el impacto en la sociedad del resultado de las elecciones legislativas, según esta reciente encuesta? Fuente: Consultora Taquion

Más de un 78% de los encuestados indicó que los resultados de las elecciones se tradujeron en una pérdida de poder del Gobierno nacional (un 37,3% señaló que "seguramente" sucedió ello, mientras que un 40,8% indicó que "puede ser").

Tan sólo para un 21,9% de los encuestados, los resultados de las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre no se tradujeron en una pérdida del poder para el Ejecutivo nacional.

¿Cuál fue el impacto en la sociedad del resultado de las elecciones legislativas, según esta reciente encuesta? Fuente: Consultora Taquion

"2 de cada 10 encuestados creen que los diputados representan a todos los argentinos", señala la consultora, sobre la representación de los legisladores. "Algunos de los que votaron con convicción y satisfacción en las elecciones creen en que los diputados representan a todos los argentinos. No obstante, esta creencia no es popular entre la mayoría; otro 24% cree que representan al partido político que pertenecen", señalan desde Taquion.

"Esta crisis de representación da luz a un cuestionamiento sobre el rol de los diputados, sus funciones y la discusión sobre cuáles son los intereses que deben llevar a los recintos", sentenciaron en el análisis de los resultados obtenidos.


ADEMÁS, Elecciones 2021: ¿Qué dice la primera encuesta después de las PASO?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuál es el pronóstico de cara a las elecciones generales de noviembre, según esta reciente encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email