Con un reciente sondeo, realizado entre el 15 y 28 de febrero de 2022, a más de 7800 bonaerenses mayores de 16 años, la Consultora Proyección, que dirige el sociólogo Manuel Zunino, y que cuenta con una basta trayectoria en sondeos de opinión pública, midió las imágenes de algunos de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

En exclusiva,Grupo La Provincia accedió a este primer informe, y en contacto con la consultora encargada del estudio, se obtuvieron las siguientes conclusiones:

Fuente: Consultora Proyección

Entre los primeros cinco intendentes con mejor imagen, dentro de la tercera sección electoral medida, quien encabeza el ránking es el ensenadense Mario Secco, con un 88,4% de positividad; seguido por el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi (FdT) (76.3%), y en tercer lugar, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza (FdT).

La cuarta posición es alcanzada por un jefe comunal identificado con Juntos por el Cambio, Gonzalo Peluso, de Magdalena (68.7%); seguido por su par de Lobos, Jorge Etcheverry, con un 67.2% de positividad.

Fuente: Consultora Proyección

Cabe destacar que este primer informe, realizado por la Consultora Proyección, abarcó a los intendentes de la tercera sección electoral.

El sexto lugar es nuevamente ocupado por un jefe comunal de Todos, el titular del Ejecutivo en Esteban Echeverría, con un 64.8% de positividad; seguido por Gastón Granados (FdT), de Ezeiza, con un 63.8% a su favor, aunque cabe destacar que es uno de los intendentes que presenta mayor desconocimiento entre los encuestados.

En tanto, el octavo, noveno y décimo puesto están ocupados por Néstor Grindetti (JxC), de Lanús; Mayra Mendoza (FdT), de Quilmes y Fernando Espinoza (FdT), de La Matanza, con un 61.9%, 48.2% y 48.3%, respectivamente.

Fuente: Consultora Proyección

Ya en el undécimo puesto se ubica, con un 29% de desconocimiento, el jefe comunal de Punta Indio, Leonardo Angueira (FdT), con un 48.1% de positividad; seguido por el berissense Fabián Cagliardi (FdT), con un 47,9%; ambos del Frente de Todos, según lo relevado por Proyeccióny publicado en exclusiva por Grupo La Provincia.

En tanto Marisa Fassi (FdT), de Cañuelas , Blanca Cantero (FdT), de Presidente Perón y Daniel Capelletti (JxC), de Brandsen cosechan un 47.6%, 46,1% y 45.5% de positividad, respectivamente.

Fuente: Consultora Proyección

Finalmente, el sondeo realizado por la Consultora Proyección, que brindó en exclusiva para Grupo La Provincia, develó que los intendentes de la tercera con peor imagen positiva (pero también con altos índices de desconocimiento que superan los sesenta puntos porcentuales) son Marina Lesce (FdT), intendenta de Lomas de Zamora y Juan José Fabiani, de Almirante Brown, también perteneciente al Frente de Todos.

ADEMÁS, ¿Cuál es la principal preocupación hoy de los argentinos, según los resultados de esta última encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuál fue el impacto en la sociedad del resultado de las elecciones legislativas, según esta reciente encuesta?