Encuesta CEIS: ¿Cuál es la evaluación que hacen los argentinos de la gestión 2020?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 18 de diciembre de 2020 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora CEIS, en la que se evaluó la gestión 2020 de Alberto Fernández.

El estudio se llevó a cabo entre 1600 y 2000 encuestas a personas mayores de 16 años en cada medición desde febrero a diciembre de 2020, mientras que específicamente en la medición de diciembre se realizaron 1820 encuestas, con un intervalo de confianza del 95% y p=q=0,5 varía entre ±2,2% y ±2,5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Encuesta CEIS: ¿Cuál es la evaluación que hacen los argentinos de la gestión 2020? Fuente: CEIS consultora

Más de la mitad de los argentinos (53,2%) aprueba la gestión de Fernández, mientras que un 46.8% opina todo lo contrario. En el evolutivo, se puede observar cómo desde el inicio de la pandemia comenzó a decaer la aprobación y crecer el descontento, cuando en marzo había alcanzado sus puntos máximos.

Encuesta CEIS: ¿Cuál es la evaluación que hacen los argentinos de la gestión 2020? Fuente: CEIS consultora

“En febrero las expectativas con el nuevo gobierno eran altas: 3 de cada 5 argentinos esperaban un año en el que mejorara la situación del país. Virando radicalmente el mes siguiente, con la ocupación casi absoluta de la pandemia en la agenda, en marzo y abril la idea de proteger la salud a costa de resignar la actividad económica -a pesar de que ya en marzo el 60% de la población vio afectada su economía- tuvo un alto grado de consenso en la población. También las políticas de asistencia tanto a personas como a empresas fueron bien recibidas y, con ello, la aprobación de la gestión presidencial se disparó a niveles extraordinarios (superando el 80% a fines de marzo)”, señalaron desde la consultora.

Encuesta CEIS: ¿Cuál es la evaluación que hacen los argentinos de la gestión 2020? Fuente: CEIS consultora

“Con el correr de los meses se volvió relevante el desgaste sufrido por la extensión de las medidas de aislamiento y el agotamiento (tanto financiero como emocional) de la población. Así, la evaluación de la gestión fue descendiendo mes a mes hasta septiembre, momento en el que se estabilizó. El desgaste no afectó únicamente la evaluación de la gestión presidencial, también el trabajo conjunto del Presidente con los Gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño que en julio era valorado positivamente por el 85%, en diciembre apenas supera el 50%”, señalaron desde CEIS.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email