Encuesta CAMESI: ¿Cuál es la situación actual del mercado inmobiliario?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 25 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por Consultora Camesi, en el que se develó cuál es el estado actual del mercado inmobiliario.

El estudio se llevó a cabo durante el 15 de agosto y el 15 de septiembre, entre más de 3100 operadores inmobiliarios, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Encuesta CAMESI: ¿Cuál es la situación actual del mercado inmobiliario? FUENTE: CAMESI

Según el informe adjunto realizado por Camesi, en agosto, "3 de cada 10 operadores no pudieron cerrar operaciones de alquiler", mientras que "4 de cada 10 de ellos, no pudo cerrar operaciones de compraventa".

Encuesta CAMESI: ¿Cuál es la situación actual del mercado inmobiliario? FUENTE: CAMESI

En relación a la política cambiaria que lleva adelante el gobierno nacional, y que impacta de lleno en las operaciones inmobiliarias, el 40% de los encuestados afirmó que "van a retraer el mercado", mientras que un 34% creen podrían reactivar "en parte el mercado".

Además, más de la mitad de ellos indicó que los precios cuidados para la construcción impactarán de manera positiva para el sector, con el fin de reactivar la construcción y la comercialización.

Encuesta CAMESI: ¿Cuál es la situación actual del mercado inmobiliario? FUENTE: CAMESI

En relación a las operaciones, "el 56% de los operadores recibe consultas por lugares más amplios" para mudarse en la proximidad, mientras que "el 60% indica que los clientes prefieren propiedades más alejadas de los grandes centros urbanos o en barrios menos transitados".

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿QUÉ OPINAN LOS BONAERENSES SOBRE EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email