En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Universidad de La Matanza, en el cual se evaluó cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de pensar en la continuidad de la cuarentena post 7 de junio, en el territorio bonaerense, uno de los más complicados teniendo en cuenta el incremento de casos en distintos puntos tanto de Ciudad como de Provincia.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fuente: Secretaría de Medios y comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza

El estudio se llevó a cabo entre más de 1200 bonaerenses mayores de 16 años, de manera on line y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Universidad de La Matanza.

"En el informe podemos ver cómo la cuestión emocional comienza a posicionarse como una dimensión crítica a tener en cuenta. El estado de ánimo en general cayó un 41% en relación a la primera medición del mes de marzo", afirmaron desde la secretaría de medios y comunicaciones de la UNLAM, a cargo del estudio.

Fuente: Universidad de La Matanza.

"Las principales sensaciones experimentadas por los encuestados son la preocupación, en un 52%; la incertidumbre, en un 45% y la ansiedad un 33%", señalaron desde el espacio a cargo del sondeo.

Fuente: Universidad de La Matanza.

"Ante la pregunta de qué debe hacer el gobierno si aumentan los casos, la mayoría coincide en que se debe volver a una fase más restrictiva (43%), mientras que un 23% cree que se debe mantener como está en la actualidad, y el 27% cree que deberían flexibilizarse algunas actividades", sentenciaron desde la UNLAM.

ADEMÁS ENCUESTA CB CONSULTORES: ¿QUIÉN MIDE MÁS ENTRE LOS ARGENTINOS: MACRI O CFK?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?