Los últimos sondeos previos a las PASO los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta de CB Consultora, en el que se develó la intención de voto de cara a las elecciones generales de noviembre.

La misma se desarrolló en la Provincia de Buenos Aires, entre el 12 y el 14 de septiembre, entre más de 2000 bonaerenses mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CB Consultora

En la Provincia, en el hipotético caso de que las elecciones fueran mañana, el 35,7% indicó que votaría por Diego Santilli, el flamante ganador de las PASO por Juntos; mientras que su principal competidora, Victoria Tolosa Paz, sacaría un 30.5%.

En tanto, un 14,2% indicó que se encuentra indeciso; mientras que un 5,3% señaló que anularía su voto o votaría en blanco. Como tercera fuerza se ubicaría Avanza Libertad, el espacio que lleva a José Luis Espert y Carolina Píparo como principales candidatos.

Fuente: CB Consultora

En la misma sintonía, desde CB Consultora preguntaron más allá del voto personal, qué fuerza política le parece que ganará las elecciones. En ese sentido, por un amplio margen de más de quince puntos, los encuestados creen que ganará Juntos, mientras que un 28.3% indicó que lo será el oficialismo provincial.

ADEMÁS, ¿Cuál es el clima social que se vive a días de las PASO, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cómo se preparan los bonaerenses para las próximas elecciones, según esta encuesta?