Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta de CB Consultora, en el que se preguntó por las elecciones legislativas que tendrán lugar este año.

El sondeo fue realizado entre el 16 y el 18 de Agosto de 2021, a 1500 bonaerenses mayores de 16 años, con un error muestral de +/-2,5%, con una confiabilidad del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CB Consultora

Según lo recabado por la consultora encargada del estudio, el Frente de Todos, con su lista encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, recaba el 28.% de intención de voto; mientras que Juntos (que competirá en internas) cuenta con un 34% entre ambos candidatos (Santilli 19.7%-Manes 14.3%).

En tanto, un 11,6% señaló que no sabe a quién votará, mientras que, el resto de los espacios que compiten en las PASO, no supera el 10% de intención de voto.

Fuente: CB Consultora

Con la proyección de ese 11.6% de indecisos, continúa encabezando el listado de intención de voto Juntos (en la sumatoria de su interna) con un 37.9%, seguido por el Frente de Todos, con el 33,8%.

Fuente: CB Consultora

En relación a la participación electoral, los bonaerenses consultados afirmaron, en su mayoría (60.5%) que "seguramente" concurrirá a cumplir con su deber cívico, mientras que un 23,2% indicó que no sabe aún si irá.

Fuente: CB Consultora

Finalmente, se midió el impacto del Olivos gate: al respecto, se consultó si lo sucedido podría afectar a la decisión de a quién iría a votar en las próximas elecciones. El 42,2% indicó que "no pensaba votar al Frente de Todos"; mientras que un 28.7% señaló que "iba a votar candidatos del Frente de Tdos y los seguirá votando". Tan sólo un 4.2% dijo que "iba a votar al FdT y ahora no lo hará".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?