¿Cuál es el clima social que se vive a días de las PASO, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 24 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta de CB Consultora, en el que se evaluó el clima social de cara a las próximas elecciones.

El sondeo fue realizado entre el 16 y el 18 de Agosto de 2021, a 1500 bonaerenses mayores de 16 años, con un error muestral de +/-2,5%, con una confiabilidad del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuál es el clima social que se vive a días de las PASO, según esta encuesta? Fuente: CB Consultora

En lo relativo a la economía, desde CB Consultora indagaron sobre el devenir de la misma. Un 43,9% de los encuestados sostiene que "lo peor está por venir"; mientras que un 22,7% señaló que "estamos en lo peor", y otro 23,6% indicó que "lo peor ya pasó".

¿Cuál es el clima social que se vive a días de las PASO, según esta encuesta? Fuente: CB Consultora

En tanto que, consultados por la situación sanitaria atravesada por la pandemia del coronavirus, el 50,7% de los encuestados señaló que "lo peor ya pasó", mientras que, un 25.4% no sabe cómo definir la situación actual.

Finalmente, un 16% se mostró más pesimista y señaló que "lo peor está por venir". Cabe destacar que meses atrás, la situación sanitaria era una de las preocupaciones más mencionadas como uno de los principales problemas del país, seguido por la económica; sin  embargo, con la campaña de vacunación a toda marcha, se logró la reapertura de varias actividades, por lo que ahora será fundamental trabajar en la economía, ya que la mayoría de los encuestados se muestra pesimista de cara al futuro en esta materia.



ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email