Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Opinaia, en el que se develó qué piensan los argentinos sobre la vacunación contra el coronavirus y la campaña que lleva adelante el gobierno nacional para inmunizar a la población.

El estudio se llevó a cabo ente el 12 y el 20 de abril, entre más de mil personas a nivel nacional, con un error muestral de +/-3pp, con una confiabilidad del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Opinaia

Tal como se pudo observar en estudios anteriores, desde el inicio de este año, con el correr de los meses ha crecido cada vez más la intención de vacunarse voluntariamente contra el coronavirus, posicionándose en este último sondeo en un 66%.

El 47% de los encuestados confía en la vacuna Sputnik V, mientras que un 17% en la de Pfizer, un 7% en la de Oxford AstraZeneca, un 4% en la Moderna y un 2% en la Sinopharm. A pesar de ello, aún hay un 22% que no confía "en ninguna vacuna".

Fuente: Consultora Opinaia

En relación a la campaña de vacunación, el gobierno que mejor evaluado está en su desempeño en la gestión y el manejo de la misma es el de la Ciudad de Buenos Aires (60%), seguido por el nacional y el de Provincia, con el mismo porcentaje: 48%.

En tanto, entre los vacunados, esta evaluación positiva continúa en el mismo orden: Ciudad (con un 65%), Nación (con un 52%) y Provincia (con un 50%).

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?