Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por Consultora Zuban, Córdoba y Asociados, en el que se analizó el "voto potencial de los dirigentes nacionales".

El sondeo fue llevado a cabo entre el 23 y el 31 de mayo de 2022, a 2000 argentinos con acceso a internet, con un margen de error de +/- 2.19%, y una confiabilidad del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados

Pensando en los referentes de la oposición, quien tiene una mayor cantidad de adhesiones (voto seguro + probablemente lo vote) es Patricia Bullrich, con un 49.3%; mientras que María Eugenia Vidal es quien menos intención de voto tiene (nunca lo votaría) con un 58,2%.

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados

En tanto, pensando en algunos referentes del oficialismo, quien tiene una mayor cantidad de intención de sufragio (voto seguro + probablemente lo vote) es CFK, con un 35%; mientras que Alberto Fernández es quien menos intención de voto tiene (nunca lo votaría) con un 68.2%.

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados

Por su parte, el referente de la Izquierda, Nicolás Del Caño cosecha un 13.9% de adhesiones (voto seguro + probablemente lo vote) y supera los 80 puntos porcentuales de negatividad.

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados

Pensando en la intención de voto por fuerzas, desde Zuban, Córdoba y Asociados relevaron la siguiente información:

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados

El espacio Juntos por el Cambio es quien cosecha una mejor intención de voto, con poco más de un 30%; seguido por el Frente de Todos, con un 27,8%. En tanto, el tercer lugar lo ocupan los libertarios/liberales, con un 20,2%. En tanto, aún hay un 16,8% de indecisos, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2023.

ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta