El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 11 de abril de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por Sci Data y Social Media News, en el tradicional Monitor Digital Argentino, en el que se conoció la reputación digital de los principales dirigentes de la Argentina.

El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta Fuente: Sci Data y Social Media News

Según lo revelado por el Monitor Digital Argentino, "los números de Javier Milei en el mundo de las redes sociales bien podrían catalogarse como arrolladores". En ese sentido, destacaron que "viene sumando seguidores y cosechando respaldos en las principales plataformas sociales, con valores que llegan a doblegar a sus principales rivales políticos".

Esto se traduce en las diferentes redes sociales: "en el último año, Milei incrementó sus seguidores en Twitter en un 42% al alcanzar los 586 mil", mientras que "en Facebook, la cosa es todavía más impactante: el diputado liberal incrementó sus seguidores en un 140% para lograr un total de 311 mil a finales de marzo".

Por su parte, "en Instagram, Javier Milei llegó a 1 millón 161 seguidores, un incremento del 87% en los últimos 12 meses".

El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta Fuente: Sci Data y Social Media News

"En Twitter", continúa el análisis, desarrollado por las consultoras, "Milei tuvo su peor rendimiento", alcanzando "picos de respaldos (retuits) durante la campaña legislativa de 2021, con valores máximos en noviembre. Sin embargo, el saldo fue un leve retroceso en apoyos del orden del 4,5%".

"Por su parte, en Facebook el diputado alcanzó valores de respaldos (posts compartidos) máximos en septiembre al igual que en Instagram, pero con saldos muy favorables", mientras que "en Instagram, el diputado incrementó los respaldos en un 36%, en la plataforma que lo vio nacer como figura política y en donde los jóvenes son sus seguidores predilectos", sentenciaron desde la consultora.


ADEMÁS, ¿Cuál es la principal preocupación hoy de los argentinos, según los resultados de esta última encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuál fue el impacto en la sociedad del resultado de las elecciones legislativas, según esta reciente encuesta?
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email