Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por consultora Analogías, en el que se develó qué piensan los argentinos sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y cómo será la reconstrucción del país post pandemia.

El estudio fue realizado entre el 30 y 31 de julio de 2021 en toda la Argentina, entre más de 2800 encuestados de manera telefónica, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Analogías

Según Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías, “el acelerado ritmo de vacunación durante los meses de junio y julio, el descenso registrado en la cantidad de casos diarios y la recuperación todavía heterogénea de la actividad económica convergen para una mejora paulatina pero sostenida de las expectativas económicas y sanitarias”.

Fuente: Consultora Analogías

En ese sentido, según el informe presentado por la consultora, "una mayoría manifestó que el operativo de vacunación está contribuyendo al regreso a la normalidad (58%), un porcentaje similar opinó que en los próximos meses la situación sanitaria va a mejorar (58%)".

En ese sentido, el 66,5% de los encuestados afirmó que en su entorno hay "muchas o bastantes" personas que se hayan vacunado, mientras que un 29,1% dijo que "pocos" o ninguno lo ha hecho aún.

Fuente: Consultora Analogías

"En el plano de las expectativas económicas registramos, desde el mes de abril, un incremento de 6 puntos porcentuales entre los que expresaron opiniones optimistas. La percepción sobre la recuperación presente de la actividad económica y el empleo todavía es baja: sólo el 24% manifestó que ya está vigente, confirmando que la mejora del cuadro de expectativas tiene más que ver con las perspectivas que produce una paulatina normalización de la movilidad o, su contracara, las menores restricciones", señalaron en el informe sobre los resultados del sondeo.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?