¿Cuáles son las principales preocupaciones de los porteños, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 20 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta de la consultora Proyección, en el que se develó cuáles son las principales preocupaciones para los encuestados residentes en CABA.

El sondeo fue realizado entre el 13 y el 16 de Agosto de 2021, a más de 740 porteños mayores de 16 años residentes en CABA, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los porteños, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

Según lo relevado por la consultora, el 26,7% de los encuestados afirmó que lo que más le preocupa es la inflación, y el precio en los alimentos básicos de la canasta familiar, mientras que un 16% sostuvo que lo son el desempleo, quedarse sin trabajo, y los bajos salarios.

En tanto que, un 15,3% señaló que le preocupa la corrupción y la falta de transparencia en el gobierno, mientras que la inseguridad y la delincuencia le genera inquietud. Tan sólo a un 8% le preocupa el coronavirus y el contagio de la enfermedad.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los porteños, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

Consultados acerca de qué necesita CABA para estar mejor, el 40.4% indicó que lo es la inversión en educación; mientras que un 39.1% dijo que lo son los programas de empleo. En tanto, un 38.6% dijo que es necesario un plan de seguridad, mientras que un 32.1% sostuvo que lo necesario es una inversión en salud.



ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email