¿Cómo serán estas vacaciones estivales para los argentinos, según esta encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 07 de enero de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por la Consultora Opinaia, en la que se consultó por las vacaciones estivales de los argentinos, en el marco de una "tercera ola" que crece a diario a causa de las distintas variantes del coronavirus.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 9 y el 23 diciembre de 2021, a 2400 argentinos, y al respecto se obtuvo la siguiente infografía:

¿Cómo serán estas vacaciones estivales para los argentinos, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia

Respecto a los factores determinantes para irse de vacaciones, el 58% de los encuestados por Opinaia, dijo que lo es la situación económica. En tanto que el 10% dijo que lo condiciona "el precio de los alojamientos, el traslados, entre otros".

Mientras que, la situación sanitaria (entre respeto de protocolos e higiene, y cantidad de contagios) preocupa a un 15%.
Por otra parte, un 23% de los encuestados afirmó que se irá de vacaciones: un 21% de los que lo harán a un destino nacional, mientras que un 2% dijo que se irá del país.

Finalmente, entre los que se tomarán vacaciones, la mayoría (53%) utilizó la promoción del Previaje, impulsada por el gobierno nacional; lo hará por un lapso de entre 3 y 7 noches (46%), y concurrirá a una casa o dpto de alquiler (25%).

ADEMÁS, ¿Cuál es la principal preocupación hoy de los argentinos, según los resultados de esta última encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuál fue el impacto en la sociedad del resultado de las elecciones legislativas, según esta reciente encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email