Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Giacobbe y Asociados, en el que se sondeó el impacto de las medidas tomadas por Alberto Fernández en el marco del crecimiento en el número de contagios de coronavirus.

El estudio se llevó a cabo entre el pasado 15 y el 16 de abril, a más de 2500 argentinos, residentes en la provincia de Buenos Aires a través de encuestas a dispositivos móviles, con un margen de error del +/- 2 % y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Giacobbe y asociados.

Según lo analizado por la encuestadora, más del 40% de los encuestados sintió "indignación" por la medida de una cuarentena más rígida, un 17,5% sintió bronca, y un 8,2%, tristeza. En tanto que un 20.7% afirmó que la medida le dio más seguridad, y un 12,3% opinó que le brindó confianza.

Fuente: Giacobbe y asociados.

El consultor Jorge Giacobbe, director de la consultora, afirmó que "el virtual toque de queda entre las 20 y las 6 horas no cayó de la misma manera que el cierre de clases en la digestión social. El 41.3% está de acuerdo con la primera medida, mientras que solo el 33% con la segunda".

Fuente: Giacobbe y asociados.

Acerca del cierre de las clases más de la mitad de los encuestados (63.4%) indicó que está en "desacuerdo con cerrar las clases", mientras que tan sólo un 33% señaló que acuerda con la medida que busca reducir la circulación, lo que serviría para disminuir la cantidad de personas contagiadas.

Fuente: Giacobbe y asociados.

"La credibilidad de los plazos establecidos por Alberto, en cambio, está por el piso. Tan solo el 7.7% cree que realmente va a durar 15 días. Otro 14.5% cree que va a durar un mes", analizaron desde la consultora.

"Un 34.4% cree que va a durar todo el invierno, nos vemos en septiembre. Otro 22.9% cree que va a extenderse todo el año, y nos vemos en navidad. No es poca (19.8%) la cantidad de gente que no tiene idea de cuánto puede durar", analizó Jorge Giacobbe, director de la consultora.

Fuente: Giacobbe y asociados.

Finalmente, desde la consultora agregaron que "bajó a 37.2% la cantidad de encuestados que dicen que acatarían una cuarentena “Fase 1”como la del año pasado".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?