¿CFK debería ser candidata a presidenta en el 2023, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 07 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Giacobbe y Asociados, en la que se evaluó qué piensan los argentinos de cara a las próximas elecciones legislativas y las presidenciales del 2023.

El estudio se desarrolló del 26 al 28 de marzo de 2021, a 2500 ciudadanos argentinos, con acceso a dispositivos móviles, con un error muestral  de +/- 2% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿CFK debería ser candidata a presidenta en el 2023, según esta encuesta? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados.

"El clima electoral se recalienta y los argentinos que se resguardan en posiciones intermedias empiezan a salir de sus camuflajes", analizó Jorge Giacobbe, director de la consultora. "Las elecciones, que se convertirán en un gran ejercicio de catarsis dirigido a premiar o castigar al gobierno, crean un clima de momento que empuja a todo el mundo a participar en el conflicto entre las partes que capturan el ochenta por ciento de la atención del público", sumó el consultor.

¿CFK debería ser candidata a presidenta en el 2023, según esta encuesta? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados.

"La posición “Quiero que el Frente de Todos gane las elecciones de 2021" creció un poco, al igual que su posición antagónica. Todo en detrimento de los “me da lo mismo”, señaló Giacobbe.

"El 2021 es un ejercicio de entrenamiento para la batalla de 2023. La compulsa dentro de ambos espacios es para saber quiénes serán los candidatos en las elecciones presidenciales", indicaron desde la Consultora, que sumaron que "Cristina Kirchner parece ser la mejor candidata por el oficialismo (16.3%), seguida por el presidente (11.9%)".

"Mucho más lejos, Sergio Massa (5.8%)y Máximo Kirchner (2.5%). Desagregado por público oficialista, opositor y “me da lo mismo”, vemos que ella se impone en todos los campos", agregaron desde la consultora.

¿CFK debería ser candidata a presidenta en el 2023, según esta encuesta? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados.

"En el mismo ejercicio aplicado a la oposición, hay cierta diversidad en los públicos. En la muestra completa, es Horacio Rodríguez Larreta quien se impone (18.1%) por dos puntos sobre Patricia Bullrich (15.8%). Le siguen Mauricio Macri (12.3%) y María Eugenia Vidal (9.6%)", afirmaron desde la consultora.

"Pero resulta que el Jefe de Gobierno gana en las categorías de quienes se definen oficialistas (“Quiero que gane el Frente de Todos” ) y quienes indican “me da lo mismo”. En cambio Patricia Bullrich se impone entre aquellos que indican 'Quiero que el Frente de Todos pierda las elecciones'", sentenciaron desde la consultora.

ADEMÁS, Los argentinos, ¿ya definieron su voto para las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email