Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Opinaia, con el fin de conocer cuál es la opinión de los argentinos con respecto a las próximas elecciones.

El estudio se desarrolló del 10 al 25 de marzo de 2021, de manera online, a 1800 ciudadanos argentinos con un error muestral  de +/- 2.2% y un nivel de confiabilidad del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Opinaia

En su "termómetro ciudadano", desde Opinaia señalaron que "todavía no se vislumbra un posicionamiento electoral preciso: hoy por hoy, cerca del 40% del electorado no tiene definido su voto".

En ese sentido, agregaron que "por el momento, no parece haber sorpresas, JxC se hace fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el peronismo saca diferencia en la Provincia de Buenos Aires".

Fuente: Consultora Opinaia

"El 41% manifiesta que le gustaría que el Gobierno pierda las próximas elecciones, frente a un 32% que preferiría que triunfe en los comicios", indicaron desde Opinaia, de acuerdo a los resultados obtenidos.

Fuente: Consultora Opinaia

"El polo K tiene más fieles que el polo JxC. Un 21% de los encuestados manifiesta que seguro votaría al FdT y jamás lo haría por JxC. Los fieles de JxC representan el 20% del electorado", analizaron desde la consultora, que, sin embargo, resaltó que "JxC tiene más simpatizantes que el FdT. Un 23% de los encuestados expresa que podría llegar a votar a JxC y nunca lo harían por el FdT. Los simpatizantes de FdT son el 15% del electorado".

Fuente: Consultora Opinaia

"Entre los que podrían llegar a votar a JxC, preguntamos por la hipotética interna entre el ala dura y la moderada: 44% apoyaría a una lista conformada por Larreta, Vidal y Lousteau, frente a un 32% que lo haría por una integrada por Macri, Bullrich y Pichetto", sentenciaron desde la consultora encargada del estudio.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?