ENCUESTA REYES FILADORO: ¿QUÉ PIENSAN LOS BONAERENSES SOBRE LA TOMA DE TIERRAS?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 11 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el confeccionado por la Consultora Reyes y Filadoro, en el que se evaluó cuál es la percepción sobre el conflicto de toma de tierras, uno de los problemas más candentes del territorio provincial.

El estudio se realizó en la provincia de Buenos Aires, entre el 4 y el 7 de septiembre, entre 800 bonaerenses, con un margen de error de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

ENCUESTA REYES FILADORO: ¿QUÉ PIENSAN LOS BONAERENSES SOBRE LA TOMA DE TIERRAS? Fuente: Reyes & Filadoro

El 65% de los bonaerenses encuestados afirmó que está entre "muy de acuerdo" y "de acuerdo"; mientras que el 35% dijo estar "poco de acuerdo" o "nada de acuerdo".

Desde la consultora concluyeron al respecto: "La mayoría de los bonaerenses (65%) coincide con las declaraciones del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien afirmó que las tomas de tierra en el conurbano son ilegales y que los ocupantes deben ser desalojados por la fuerza. Esa postura encuentra mayor nivel de apoyo entre los votantes de Juntos por el Cambio (86%), pero también es compartida por una porción importante de los votantes del FdT (46%)".

ENCUESTA REYES FILADORO: ¿QUÉ PIENSAN LOS BONAERENSES SOBRE LA TOMA DE TIERRAS? Fuente: Reyes & Filadoro

Con respecto a la reforma judicial, la consultora señaló: "el 64% de los consultados considera que la reforma judicial no es una prioridad para los argentinos y que el Congreso debería enfocarse en temas más urgentes".

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

"Si bien esta postura encuentra mayor apoyo entre los votantes de JxC (83%), poco menos de la mitad de los votantes del FdT (46%) también apoya esta moción", sostuvieron desde Reyes Filadoro, en su análisis de los resultados obtenidos.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email