Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas. En este caso la realizada por la Consultora Proyección, en la cual se consultó acerca de cómo tomaron los bonaerenses el último anuncio de extensión de la cuarentena dictaminado por el gobierno nacional, provincial y de la Ciudad.

El estudio se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de mayo, a más de 1500 argentinos mayores de 16 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y del mismo se concluyeron en los siguientes resultados:

Your browser doesn’t support HTML5 audio

entrevista, Consultora Proyecciónpp Ptt 2020-05-27 at 09.36.46

Fuente: Consultora Proyección

Según la consultora, "la extensión del aislamiento social hasta el 7 de junio mantiene altos niveles, del 60%, de la aprobación, y solamente un 28% en desacuerdo".

Fuente: Consultora Proyección

En ese sentido, la adhesión a la extensión se da mayormente entre los votantes del oficialismo, es decir, el Frente de Todos, mientras que el malestar crece entre los votantes de Juntos por el Cambio.

Fuente: Consultora Proyección

Desde la consultora también analizaron el nivel de acuerdo o desacuerdo que tenían los bonaerenses con respecto a la marcha atrás en la flexibilización en las actividades de la Capital Federal, y al respecto concluyeron: "allí también se mantiene un 58% de acuerdo, pero empezamos a ver en la segmentación, que es mayor el acuerdo sobre los votantes del Frente  de Todos que en los votantes de Juntos por el cambio".

Fuente: Consultora Proyección

ADEMÁS ENCUESTA CLIVAJES: EL NÚMERO QUE ALBERTO FERNÁNDEZ MENOS ESPERABA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿LAS MEDIDAS CON RESPECTO AL CORONAVIRUS, SON LAS CORRECTAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?