En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por CB Consultora, en la que se develó quién es el gobernador con mejor imagen en la Argentina, además de sondear a los principales referentes de la política.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fuente: CB Consultora

El estudio se llevó a cabo entre el 19 y el 22 de noviembre, con un promedio de encuestas de entre 500 y 1200 por distrito, a personas mayores de 16 años, con un error de muestreo promedio de +/- 3,8% y al respecto se obtuvieron las siguientes conclusiones:

Fuente: CB Consultora.

Desde CB Consultora destacaron, acerca de los resultados obtenidos, que los “tres líderes provinciales terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de Noviembre: Sergio Uñac de San Juan (67,1%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (65,7%) y Rodolfo Suárez de Mendoza (65,2%)”.

En tanto que “los tres gobernadores peores calificados de este mes son Mariano Arcioni de Chubut (41,8%), Ricardo Quintela de La Rioja (43,6%) y Gustavo Mellela de Tierra del Fuego (43,9%)”.

Fuente: CB Consultora.

Además, se evaluó la imagen presidencial en todo el país. Al respecto, señalaron que “el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia del Chaco (73,4%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (35,9%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Jujuy (+ 4,9 puntos), mientras que en la Provincia de Santiago del Estero es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre (- 5,7 puntos).

Fuente: CB Consultora.

Por su parte, “Horacio Rodríguez Larreta bajó su imagen positiva en casi todas las provincias del país, excepto Jujuy, Mendoza y Río Negro”. En ese sentido, “posee su imagen positiva más alta en CABA (65,7%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Catamarca (37,7%)”.

Finalmente, desdeCB Consultora indicaron que en “la provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Provincia de Mendoza (+ 1,4 puntos), mientras que en la Provincia de Misiones es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Octubre (- 6,3 puntos)”.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?