¿QUÉ PIENSAN LOS ARGENTINOS SOBRE EL FUTURO DEL PAÍS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 30 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por Consultora Zuban, Córdoba y Asociados en la que se develó qué piensan los argentinos sobre el rumbo que está tomando el país.

El estudio se llevó a cabo entre el 13  y el 15 de setiembre de 2020, en territorio nacional, entre más de 1200 argentinos, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

¿QUÉ PIENSAN LOS ARGENTINOS SOBRE EL FUTURO DEL PAÍS, SEGÚN ESTA ENCUESTA? Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

Frente a la premisa de que Argentina va camino a convertirse en Venezuela, el 60.8 por ciento de los encuestados señaló que esta "muy cercano" o "cercano" a hacerse realidad, mientras que un 27.3% dijo que está "muy lejano".

Al respecto, el especialista en comunicación política, Luciano Galup, convocado por la Consultora para analizar este punto, señaló que "es prácticamente imposible esa situación" de que podamos convertirnos en Venezuela, pero que "le llama la atención la efectividad de efectividad que tiene esa instalación de debate público".

[embed][/embed]

¿QUÉ PIENSAN LOS ARGENTINOS SOBRE EL FUTURO DEL PAÍS, SEGÚN ESTA ENCUESTA? Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

Acerca de "la grieta", los argentinos que fueron encuestados por Zuban, Córdoba y Asociados, señalaron que prefieren más un "político moderado que uno defensor de la grieta", en un 66%; mientras que un 17.20% de ellos se mostró en desacuerdo con esta afirmación.

En ese sentido, además, los electores de Roberto Lavagna son quienes se mostraron más de acuerdo con esta afirmación, mientras que tanto los de Fernández como los de Macri (ambos representantes de esa "grieta") se mostraron en desacuerdo o sin una postura al respecto de la afirmación.

Para el análisis de estos resultados, desde la consultora convocaron a María Esperanza Casullo, quien es doctora en ciencia política de la Universidad de Georgetown, que destacó al respecto, lo siguiente:

[embed][/embed]

¿QUÉ PIENSAN LOS ARGENTINOS SOBRE EL FUTURO DEL PAÍS, SEGÚN ESTA ENCUESTA? Fuente: Zuban, Córdoba y Asociados

Sin embargo, más del 80% de los argentinos dijo estar "orgulloso de ser argentino más allá de los problemas del país", lo que indica que aún hay esperanza en el futuro de los argentinos y de la Argentina.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email