Laconsultora Synopsis llevó a cabo un estudio de opinión pública en el cual se evaluó cómo afectó la pandemia en la imagen de Alberto Fernández y en la evaluación de su gestión.

El estudio se llevó a cabo entre el 9 y el 14 de julio pasados, en todo el país, a más de mil personas mayores de 16 años, de manera online, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente Consultora Synopsis

La evaluación que hicieron los encuestados sobre el desempeño del gobierno de Alberto Fernández fue equitativa: un 42,3% determinó que era positiva, mientras que un 41,3% la calificó como negativa.

Sin embargo, estos números se modificaron sustancialmente en el desarrollo de la pandemia, en un principio en favor de la actual gestión, pero que con el devenir de la misma fueron desmejorando para el oficialismo.

Fuente Consultora Synopsis

En relación a la imagen presidencial, sin dudas también el desempeño durante la gestión de la pandemia terminó por traer consecuencias en la misma. Según el estudio de Synopsis, en un inicio, el presidente rondaba el 69,2% de positivo, mientras que en la actualidad, el mismo descendió casi veinte puntos porcentuales.

Por su parte, la negativa marcó un franco ascenso entre los meses de abril y mayo, pasando de un 31% a un 39%, ubicandose, hoy en día, en los 48,6 puntos porcentuales.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?