En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la desarrollada por laConsultora Ricardo Rouvier y Asociados en la que se determinó cuál es el principal problema del país, en el marco del desarrollo de la pandemia del COVID-19.

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

El estudio se desarrolló entre 1200 personas encuestadas telefónicamente, entre el 28 de marzo y el 2 de abril, demostró que, el 67.2% está preocupado por la salud, puntualmente por el desarrollo del coronavirus en nuestro país.

Cabe destacar que un 42,5% lo mantiene en vilo la inflación, que es uno de los grandes puntos sobre los que trabaja el gobierno en la fiscalización, con el fin de evitar abusos en tiempos de pandemia, mientras que un 37.3% sostiene que le preocupa la economía y la falta de empleo.

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

En el análisis sobre los resultados de la composición sobre los principales problemas del país, se puede observar que la preocupación sobre la pandemia no distingue de clases sociales. La inflación, el segundo tópico más elegido, tampoco, mientras que el tercer puesto varía entre inseguridad y falta de trabajo.

Cabe destacar que en las clases más altas, lo que más preocupa es la inseguridad, en tanto que en las más bajas (media baja y clase baja) lo que preocupa es la desocupación.

Además, ¿LOS DIRIGENTES DEL OFICIALISMO AÚN CONSERVAN SU BUENA IMAGEN, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

También te puede interesar, ¿CÓMO SE COMPORTA LA SOCIEDAD ARGENTINA FRENTE A ESTA PANDEMIA, SEGÚN ESTA ENCUESTA?