¿Cómo se comporta la sociedad argentina frente a esta pandemia, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión pública.

Argentina 01 de abril de 2020 Redaccion GLP
La Consultora Analogías desarrolló un estudio en el cual analizó el comportamiento de la sociedad argentina frente al coronavirus y cómo la afecta a la misma este período de cuarentena obligatoria dictaminado por el gobierno nacional.

El mismo fue realizado el 23 de marzo, a más de 2.300 argentinos, con un error muestral de +/- 2,0 % en un nivel de confianza del 95%, y los resultados son los siguientes:

¿Cómo se comporta la sociedad argentina frente a esta pandemia, según esta encuesta? Fuente: Consultora Analogías

Según el último sondeo, el 39,5% señaló que esta pandemia afectará "a los más pobres", sin embargo, un 39,3% afirmó que lo hará "a todos por igual". En ese sentido, el gobierno nacional elaboró una serie de medidas económicas y sociales con el fin de paliar la situación económica, mientras que el Ministerio de Salud continúa preparando todo el sistema sanitario con el objetivo de poder atender la demanda que causará esta enfermedad, sin resquemor del sector social al que pertenezca.

¿Cómo se comporta la sociedad argentina frente a esta pandemia, según esta encuesta? Fuente: Consultora Analogías

"Sobre el conjunto de la sociedad los entrevistados valoran mayoritariamente un comportamiento solidario, pero observan que hay empresarios de sectores sensibles que tienen comportamientos especulativos", señala el informe de Analogías acerca de los resultados obtenidos en el sondeo.

¿Cómo se comporta la sociedad argentina frente a esta pandemia, según esta encuesta? Fuente: Consultora Analogías

Finalmente, más del 85% de la población señaló que los comerciantes están especulando con los valores de los productos. Para ello, la Secretaría de Comercio determinó operativos especiales para el control de los precios y evitar así especulaciones.Según estas disposiciones, los precios deberán mantenerse al mismo valor que el 6 de marzo. Para denunciar sobreprecios, podés hacerlo en http://argentina.gob.ar/preciosmaximos.

ADEMÁS ¿CUÁL ES EL DESEMPEÑO DE LA OPOSICIÓN EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿LAS MEDIDAS CON RESPECTO AL CORONAVIRUS, SON LAS CORRECTAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email