¿Los dirigentes del oficialismo aún conservan su buena imagen, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública.

Argentina 03 de abril de 2020 Redaccion GLP
En su último Monitor de Humor Social y Político, realizado en el mes de marzo a más de mil cien argentinos mayores de 18 años con acceso a internet, la Consultora D'Alessio IROL y Berensztein sondearon cómo se encontraba la imagen del presidente y el gobernador en tiempos de coronavirus.

Como es de público conocimiento, la expansión de la pandemia mundial, generó una situación excepcional en el devenir del país, sobre la que el presidente, en conjunto con funcionarios, profesionales y asesores concluyeron en la importancia de dictaminar una cuarentena obligatoria para evitar el contagio masivo y así el colapso del sistema de salud, sin embargo hubo que planificar una serie de medidas para que quienes no pudieran desarrollar sus actividades pudieran contar con un ingreso.

¿Los dirigentes del oficialismo aún conservan su buena imagen, según esta encuesta? Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Priorizando la salud de los argentinos por sobre la economía, el actual presidente consiguió un apoyo inusitado en la clase política, que se reflejó en la sociedad. Su accionar generó fuertes niveles de aprobación en su imagen y en la del gobierno.

¿Los dirigentes del oficialismo aún conservan su buena imagen, según esta encuesta? Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, trabaja codo a codo con el mandatario nacional, tuvo reacciones parecidas en la sociedad: su imagen positiva creció de 43 a 47 por ciento, mientras que la negativa descendió por debajo de la media.

Cabe destacar que en el marco de esta pandemia, el oficialismo ha dejado de lado cualquier división, y trabaja mancomunadamente con los representantes de la oposición, quienes han reconocido que el oficialismo les dio el espacio necesario en la toma de decisiones sin enarbolar banderías políticas a la hora de accionar en esta pandemia.

Además, ¿CÓMO SE COMPORTA LA SOCIEDAD ARGENTINA FRENTE A ESTA PANDEMIA, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

También te puede interesar, ¿LOS ARGENTINOS ESTÁN ATEMORIZADOS POR EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?



Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email