ENCUESTA MÉTRICA: ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LA CRISIS ECONÓMICA?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 10 de agosto de 2020 Redaccion GLP
Desde Métrica Consultores analizaron cuál es el panorama en el país, a partir de su último estudio de opinión pública, que se realizó  durante la última semana de julio, del 24 al 31, entre más de mil argentinos, de manera on-line y telefónica.

En el mismo, se develó qué esperan los argentinos con respecto al devenir de su economía, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

ENCUESTA MÉTRICA: ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LA CRISIS ECONÓMICA? Fuente: Métrica consultores.

Al respecto, desde Métrica Consultores destacaron que, en relación a las causas de la recesión económica que se generó en el país, "aparece la grieta política". "Los votantes de Alberto Fernández lo atribuyen únicamente a la pandemia en un 36% o ambas, en un 44%; sin embargo, los votantes de Mauricio Macri lo atribuyen principalmente a la cuarentena únicamente (41%) o a ambas en un 31%".

ENCUESTA MÉTRICA: ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LA CRISIS ECONÓMICA? Fuente: Métrica consultores.

Por otra parte, también se consultó por la inflación y la remarcación de precios. En ese sentido, se afirmó desde Métrica que "se observa que existe una alta proporción de la población (60%) que percibe que la inflación mensual del mes de julio será mayor al 2%, mientras que un restante 15% considera que será menor, aunque un 26% no sabe o prefiere no contestar".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email