Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: ¿Quién está mejor posicionado entre los argentinos: la oposición o el gobierno?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas

Argentina 07 de febrero de 2020 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos la última edición del monitoreo de opinión pública de la consultora D'Alessio IROL y Berensztein, desarrollada en el mes de enero, en la que se consultó sobre el posicionamiento de diversos políticos.

El mismo responde a la medición realizada durante enero del 2020 de manera online a más de 1000 argentinos mayores de 18 años.



Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: ¿Quién está mejor posicionado entre los argentinos: la oposición o el gobierno? Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Según este estudio, la diferencia entre el político mejor posicionado de la oposición y del oficialismo es de cinco puntos porcentuales en la positiva. Cabe destacar que hablamos del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el titular del Ejecutivo nacional, Alberto Fernández.

Por otra parte, el gobernador bonaerense se posicionó en el tercer lugar, con 46% de imagen positiva, seguido por el legislador opositor Martín Losteau, con un 41%. Por debajo de ambos se ubica la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: ¿Quién está mejor posicionado entre los argentinos: la oposición o el gobierno? Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Según la consultora, "la grieta se manifiesta en la imagen a través de los dos binomios con mejor valoración: Alberto Fernández y Kicillof, por un lado, y Rodríguez Larreta y Losteau, por el otro". Con estos valores, "Larreta queda como el principal referente de la oposición", mientras que, hay una "tendencia a la baja en el caso de Cristina y Kicillof".

Además, ENCUESTA REAL TIME DATA: ¿CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS DE UNA REACTIVACIÓN ECONÓMICA?

También te puede interesar, ENCUESTA D'ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: EL NUEVO DESAFÍO DE FERNÁNDEZ
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email