En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública, en este caso el realizado por la Consultora D'Alessio IROL y Berensztein.En el mismo se midió la gestión del gobierno de Fernández, a poco más de un mes de inicio de la gestión que comanda el Frente de TODOS.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

El estudio se basa en una encuesta realizada en forma online durante el mes de enero de 2020 a más de 1039 encuestados, mayores de 18 años, en todo el país. Los resultados fueron los siguientes:

Según el análisis de la encuestadora, "el gobierno continúa sin poder saldar la grieta a un mes del inicio de su gestión, haciendo que los puntos de vista sigan condicionados al voto", es decir, los que mayormente aprueban al gobierno responden al Frente de TODOS, mientras que quienes más lo desestiman, son adeptos a Juntos por el Cambio. Cabe destacar que en este último sondeo, la aprobación supera los cincuenta puntos porcentuales.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

"Mientras que la evaluación del Gobierno entre los propios electores crece para el mes de enero, entre los principales opositores obtiene críticas más pronunciadas, demostrando que continúa fidelizando a los propios votantes más que captando nuevas adhesiones", sostiene la consultora.

Además,  ENCUESTA REAL TIME DATA: ¿CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS DE UNA REACTIVACIÓN ECONÓMICA?

También te puede interesar, ¿QUÉ MEDIOS ELIGEN LOS ARGENTINOS A LA HORA DE INFORMARSE, SEGÚN ESTA ENCUESTA?