¿EL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ ESTÁ DESGASTADO, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Argentina 06 de noviembre de 2020 Redaccion GLP
Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad, te presentamos los resultados recientes obtenidos por la Consultora Giacobbe y Asociados, en el que se evaluó si el gobierno de Fernández está desgastado a poco más de un mes en cumplirse el primer año de gestión.

El estudio se llevó a cabo entre el 17 y el 29 de octubre, a 2500 bonaerenses y porteños, con un margen de error de +/- 2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿EL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ ESTÁ DESGASTADO, SEGÚN ESTA ENCUESTA? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Respecto a la imagen presidencial, la negativa se ubica por encima de los 53 puntos porcentuales, mientras que la positiva se posiciona en 33,6%. Cabe destacar que, la negativa se encuentra estabilizada, en baja con respecto a su punto máximo de 55%, ocurrido en septiembre.

Desde la consultora señalaron que "la imagen de Alberto Fernández, durante estos quince días, ha variado en sentido contrario al último informe, pero nuevamente dentro de cambios pequeños. Cayó la positiva dos puntos y subió la negativa apenas unas centésimas".

¿EL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ ESTÁ DESGASTADO, SEGÚN ESTA ENCUESTA? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Respecto a la gestión de la pandemia, quien mejor valorado está es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 46.9%, seguido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con un 33,6%.

¿EL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ ESTÁ DESGASTADO, SEGÚN ESTA ENCUESTA? Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Finalmente, en relación al devenir económico, el 37.2% informó que es responsabilidad del gobierno actual la coyuntura que se vive en relación a la economía, mientras que un 31.2% indicó que es de "ambos por igual", en relación al gobierno anterior y a éste.

"Esta calma tensa y conflictuada, sumergidos todos en un clima económico, político y social donde las salidas parecen inexistentes o nebulosas, aparece como una situación de claustrofobia", señaló Jorge Giacobbe, Director de Giacobbe & Asociados, acerca de los resultados obtenidos. "El gobierno de Alberto Fernández exhibe un desgaste similar al de haber gobernado tres años, cuando en verdad es ese el tiempo que le queda por delante", sentenció el consultor.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email