En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Zuban, Córdoba y Asociados, en la que se develó cuáles son las opiniones iniciales con respecto a las elecciones legislativas 2021.

El estudio se llevó a cabo entre 1200 argentinos mayores de 16 años, entre el 17 y el 20 de noviembre, con un margen de error de +/- 2.83%, con un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados.

“Preguntamos sobre la posible suspensión de las PASO para las próximas elecciones nacionales, y obtuvimos que entre el “algo de acuerdo” y el “muy de acuerdo” con esa idea, hay casi un 65% de expresiones que verían con buenos ojos una eventual suspensión”, señalaron desde Zuban, Córdoba y Asociados.

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados.

Además, sumaron que al preguntar “por los motivos, un 35% objetó el costo económico, un 29% las considera una ‘encuesta cara’, un 18% argumentó motivos sanitarios por el COVID 19 y un 12%, apuntó que los partidos no las usan para dirimir las candidaturas más importantes”.

Fuente: Consultora Zuban, Córdoba y Asociados.

Respecto a la posibilidad de "eliminar la lista sábana y votar con boleta única de papel", propuesta por la Consultora, la iniciativa llegó a casi el 80% del apoyo, entre "muy de acuerdo" con la idea  y "algo de acuerdo". Finalmente, en contraposición a ello, un 12.9% indicó que está "poco de acuerdo" o "nada de acuerdo" con la iniciativa hipotética propuesta desde Zuban, Córdoba y Asociados.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?