En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Giacobbe y Asociados, en la que se develó cuál es la vacuna contra el coronavirus que es más atractiva para los argentinos, para dar fin a la pandemia con el operativo especial de vacunación que prepara el gobierno nacional para cuando ya estén aprobadas por los organismos competentes.

El estudio se llevó a cabo entre más de 2000 argentinos con acceso a dispositivos móviles, entre el 11 y el 13 de noviembre, con un margen de error de +/- 2% , y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

Según el último sondeo de Giacobbe y Asociados, la vacuna que genera más confianza entre los argentinos es la desarrollada por Pfizer, desarrollada por Estados Unidos, con un 51,9%; seguida por la de Oxford-Astrazeneca (Inglaterra), con un 50.4%, y en tercer lugar se ubica la Sputnik V (desarrollada por Rusia), con un 42%.

En contraposición a ella, con un rechazo del 58,3%, se ubica en el último lugar la Sinopharm (China) y la Janssen, desarrollada también por Estados Unidos, con un 45.5%.

Fuente: Consultora Giacobbe y Asociados

En relación a la gestión de la pandemia en el país, el dirigente que es más reconocido por los encuestados positivamente, es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 45.4%, seguido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con un 34.3%.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, en cambio, es quien tiene la peor imagen, con un 53.6% entre la valoración "mal" y "muy mal".

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?