Tu vivienda propia: Paso a paso, cómo inscribirte en el nuevo sorteo del Plan Procrear 2021

Con el fin de dar una respuesta a la problemática habitacional, el gobierno reabrió la inscripción a los créditos para la vivienda, a través de la línea Desarrollos Urbanísticos.

Argentina 10 de agosto de 2021 Redaccion GLP
El gobierno nacional reabrió la inscripción a la línea de créditos a la vivienda denominada Procrear II, con el fin de que cada vez más argentinos lleguen al sueño de la vivienda propia.

En esta oportunidad, se abrirá la línea Desarrollos Urbanísticos, en las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza, Misiones, Corrientes, Neuquén, San Luis y Santiago del Estero.

Para poder acceder al beneficio, se completará una planilla que está disponible en este link, sin embargo, es preciso tener en cuenta que hay una serie de requisitos para poder formar parte del sorteo, cuyos ganadores serán los adjudicatarios del plan.

Entre los requisitos habilitantes para participar del sorteo, se solicita que los aspirantes: no sean beneficiarios de planes de vivienda en los últimos diez años, no tengan bienes inmuebles registrados a su nombre, tengan DNI argentino, y tengan entre 18 y 64 años.
En esta oportunidad, se abrirá la línea Desarrollos Urbanísticos, en las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza, Misiones, Corrientes, Neuquén, San Luis y Santiago del Estero.

Además, se solicitará que acrediten estado civil, demuestren ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente de entre 2 y 8 Salario Mínimo Vital y Móvil y tengan doce meses de continuidad laboral registrada.

Finalmente, no se deberán registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses, embargos, o peticiones o declaraciones de concurso o quiebra; además de no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años.

Para poder participar del sorteo del crédito destinado a la construcción de 494 viviendas se puede ingresar en el LINK para poder completar el formulario correspondiente, donde se le solicitarán datos personales y laborales para poder participar del sorteo.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email