El Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Diego Molina, firmaron un convenio de "cooperación y asistencia" con el propósito de facilitar la implementación del Programa Procrear II en el territorio bonaerense.

Según se consignó en un comunicado, a través de este convenio, "los trámites vinculados a las operaciones que cada persona deba realizar por ser beneficiaria del programa, serán más ágiles y contarán con respaldo profesional", y se garantizará "el pleno cumplimiento de los trámites en tiempo y forma para asegurar el funcionamiento integral del Programa".

Sobre el acuerdo, Scatolini destacó que “la firma con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires representa un hecho histórico para el Procrear porque permite que todos los escribanos y escribanas de cada ciudad y cada pueblo, participen del Programa".

"De esa manera cada familia que recibe el acceso a la vivienda o un crédito, no tenga que movilizarse de su ciudad para poder tramitar todo lo que hace a la cuestiones notariales”, destacó el funcionario.

PROCREAR

"Estamos muy contentos de poder brindar ese servicio cerca de la comunidad y cumplir una función social importante que para nosotros es trascendente, ya que estos créditos tienen una finalidad de desarrollo económico. El Procrear II registra para todas las partes que se encuentran involucradas una gran sensibilidad social", señaló Molina.

En ese sentido, agregó: "Reafirmamos nuestra misión como escribanos dando garantías de seguridad jurídica en la intervención notarial y llegando en cada partido y en cada ciudad a la gente”.

Del encuentro también participaron Silvia Giler, presidenta de la Comisión de Bancos del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, y Gustavo Cento Docato, responsable de Relaciones Multidisciplinarias y Gestión de la Información del Banco Hipotecario. (Télam)