Se acercan las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo domingo, y la Cámara Nacional Electoral lanzó Vot-A, un chatbot que te ayuda a resolver consultas sobre la jornada electoral.

Con un mensaje de WhatsApp al número +54 911 2455-4444 o mediante este link, se podrá, por ejemplo, conocer el lugar donde te toca votar, conocer los protocolos sanitarios, justificar tu no emisión de voto, entre otras opciones, con el fin de facilitar a los electores su participación en el acto democrático.

Además, allí se brinda información sobre los horarios, y documentos válidos para la votación. “Con el objetivo de cuidar que la ciudadanía tenga a disposición información ágil y adecuada para ejercer su derecho al sufragio, esta iniciativa en particular, tiene la finalidad de brindar información veraz y rápida a la ciudadanía”, dijo el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel.

Click to enlarge
A fallback.

Cabe recordar que el próximo domingo habrá elecciones legislativas generales, por segunda vez en medio de la pandemia de coronavirus. Es por ello que, desde la Cámara Nacional Electoral impulsaron, tanto en las PASO como en esta oportunidad, una serie de recaudos y consejos, con el fin de trabajar en la prevención de contagios, y la aceleración de la emisión del voto.

En ese sentido, impulsaron a que los votantes puedan concurrir con la información exacta de dónde votan, con el número de orden de su mesa, con el fin de acelerar la labor de las autoridades de mesa. Además, recordaron la importancia de los cuidados personales a la hora de asistir al cuarto oscuro, como el uso de tapabocas y desinfección de manos