Lanzan portal web Elecciones 2021 con informacion para los y las votantes bonaerenses

La iniciativa tiene como fin brindar a los ciudadanos información útil para los comicios, como así también para quienes cumplan un rol como autoridades de mesa.

Política 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense puso en marcha el portal web Elecciones 2021, con información para el electorado, los agentes involucrados en el proceso electoral y los votantes extranjeros, informó hoy el Ministerio de Gobierno bonaerense.
Se trata de la web Elecciones 2021 PBA , dividida en cinco secciones que incluyen materiales audiovisuales y documentos, donde pueden consultarse los protocolos para autoridades de mesa y para electores, elaborados según las recomendaciones del Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia por coronavirus.
Los usuarios pueden encontrar contenidos explicativos sobre las reglas y derechos para el correcto desarrollo del proceso electoral: cómo preparar las mesas, el rol de los fiscales, cómo realizar el escrutinio, entre otras cuestiones, que se explican a través de tutoriales.
El Gobierno bonaerense puso en marcha el portal web Elecciones 2021, con información para el electorado, los agentes involucrados en el proceso electoral y los votantes extranjeros.

Además, se da acceso a manuales que detallan las funciones, derechos y obligaciones de cada uno de los participantes en las elecciones: votantes, autoridades de mesa, fiscales, personal de las fuerzas de seguridad y del correo.
Incluye tutoriales como por ejemplo: Autoridades de mesa ¿Cómo confeccionar documentos electorales?; Autoridades Mesa de votación y cuarto oscuro y Apertura de la mesa y votación de autoridades.
Una sección especial está destinada a las y los votantes extranjeros, donde se explican los requisitos para formar parte de la elección y cuáles son las categorías en las que pueden participar.
También se puede acceder a las normas, decretos y leyes que regulan el proceso electoral. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email