Luego del furor por los errores en los billetes de dos pesos con la cara de Roca, y los de mil de la nueva edición, ahora se suman los de cien pesos disparando así su compra a valores irrisorios.

En ese sentido, son varios los puntos que llaman la atención de los numismáticos, estudiosos de los objetos de colección, que hacen que se cotice por más del doble o triple de su valor original.

El sitio donde mayormente se encuentran estas rareza, como por ejemplo exceso de tinta en un sector, numeración capicúa, o defectos de impresión, es en nuestro país, Mercado Libre. Allí, varias publicaciones dan cuenta de los diversos detalles que presentan los ejemplares, lo que lleva su valor actual a miles de pesos.

Click to enlarge
A fallback.
Billete de cien pesos de la edición de Julio Argentino Roca

Uno de los más buscados es el de cien pesos de la edición con la cara de Julio Argentino Roca, impreso hace 10 años, que cotiza en más de 15 mil pesos, por una falla en la impresión del número de serie provocada por un error en la limpieza de la tinta.

Billete de cien pesos de la edición Eva Perón

Otro de los que generan mayor interés entre los coleccionistas es uno de la edición de Evita, en el que se puede detectar un mayor uso de tinta en la cara de la referente popular, lo que lleva a que el mismo se cotice por encima de los seis mil pesos, convirtiéndolo así en una joya para los coleccionistas